Perfiles Directivos

Santiago Andrés Diago Heilbron – COO - Vicepresidente Ejecutivo

Desde enero de 2014 se ha desempeñado como nuestro Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones, fue vicepresidente de operaciones de vuelo en Avianca S.A. entre mayo de 2001 mayo de 2009. Antes de enero de 2014, el Sr. Diago ocupaba el cargo de Presidente Ejecutivo de OceanAir Linhas Aéreas SA, que desarrolla su actividad bajo el nombre comercial de Avianca en vuelos nacionales dentro de Brasil. Él tiene una licenciatura en Derecho con énfasis en ciencias socioeconómicas de la Universidad Javeriana de Bogotá y es un piloto de A320.

Hernan Rincon Lema – CEO - Presidente Ejecutivo

Desde abril de 2016 se desempeña como CEO de Avianca Holdings S.A. A lo largo de su carrera profesional ha ocupado cargos directivos en el sector de tecnología y telecomunicaciones, en organizaciones tales como Microsoft, Ferag Americas, Cocelco y Grupo Unisys. El Sr. Rincón tiene una licenciatura en Matemáticas y Ciencias de la Computación de la Universidad Estatal de Nueva York y un grado de Maestría en Ciencias en Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes, en Colombia. El Sr. Rincón también tiene una maestría de la Escuela John F. Kennedy de Gobierno de Harvard, donde fue un miembro de la prestigiosa Edward S. Mason Fellowship.

Gerardo Grajales – CFO - Vicepresidente Ejecutivo

Desde 2009 se desempeña como Vicepresidente Financiero de Avianca Holdings S.A. Ocupó el mismo cargo en Avianca durante 7 años. Es colombiano y Administrador de Empresas de la Universidad ICESI de Cali, Colombia. Tiene una Maestría en Finanzas de la Universidad de Baltimore, Estados Unidos. Y es especialista en mercadeo de la Universidad EAFIT de Medellín. Antes de su vinculación al sector aéreo, se desempeñó como directivo en Gillette de Colombia, Laboratorios Baxter y Centrales Térmicas de Cartagena.

Elisa Murgas – Secretaria - Representante Legal

Ingresa a Avianca en 1986 y desde el año 2000 ejerce el cargo de Secretaria General de Avianca. Es colombiana y Doctora en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Santo Tomás de Aquino y Especialista en Derecho Comercial de la Pontificia Universidad Javeriana.

Previo a su ingreso a la Aerolínea, se desempeñó como profesional en el Ministerio de Protección Social como Consejera Legal